En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol indicó que se encuentra en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, junto a un equipo multidisciplinario encargado de investigar los hechos registrados en la madrugada de este viernes.
El también ministro de Energía Eléctrica subrayó que el sistema electroenergético nacional se encuentra confiable y estable, y destacó además el compromiso, profesionalidad y rápida respuesta de los trabajadores del sector para restablecer el servicio.
Más temprano, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta permanente, y desplegados en acciones de patrullaje e inteligencia para garantizar la protección y defensa de los servicios básicos del pueblo venezolano.
Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central hidroeléctrica de Guri dejaron sin electricidad durante varios días a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.
mem/wup