“Más que nunca, debemos erradicar el fenómeno del hooliganismo y prohibir a quienes, por sus actos, son enemigos del fútbol, y también del club que dicen seguir”, advirtió en un comunicado la entidad, una de las emblemáticas del país.
El Olympique de Lyon precisó que la suspensión de desplazamiento durará hasta el esclarecimiento de lo ocurrido ayer en el estadio Charléty de esta capital, en particular la identificación de los responsables. Anoche fue suspendido el partido entre Les Gones y el Paris FC de la Ligue2 en la continuación de los treintidosavos de final de la Copa de Francia, después del lanzamiento en la pausa de bengalas y otros artefactos pirotécnicos en las tribunas, lo cual desató el caos, el temor y la invasión del terreno por cientos de aficionados.
Lo ocurrido, un incidente violento más este año en el fútbol de Francia, provocó reacciones en autoridades del sector y gubernamentales, ante una situación que pudiera salirse de control si no se frena a los promotores y ejecutores de las acciones antideportivas.
En ese sentido, la ministra delegada del Deporte, Roxana Maracineanu, volvió a reclamar a la Federación Francesa de Fútbol la adopción de medidas energéticas frente a la violencia en los estadios.
oda/wmr