El senador del Frente Amplio Charles Carrera afirmó que “queda claro para quienes gobiernan” los partidos Nacional (PN) y Colorado (PC) al obstaculizar un proyecto de su socio de coalición Cabildo Abierto (CA).
Reflexionó que era una ley buena que permitía favorecer a los pequeños productores, especialmente a los de la cuenca lechera, y ellos siguen siendo los grandes olvidados de la política nacional.
Carrera sostuvo el gobierno del PN, “sumado a unos socios que solo están para hacerle el juego y mantenerse atornillados a los cargosa, hace gárgaras con la democracia, pero cuando no le gusta algo, lo veta”.
Por su parte el diputado cabildante Eduardo Lust, denunció que “PN y PC benefician a empresas forestales y fábricas de celulosas, que quieren se foreste y así no pagan fletes” y acusó a Colorado de principal lobista.
Consideró que el proyecto de CA intenta limitar que los próximos gobernantes cedan espacios ante los negocios forestales y señaló que en los últimos años se fomentaron bosques en tierras que no clasifican para esos fines.
Tan pronto como el Senado aprobó el jueves el proyecto de ley que ya contaba con la sanción favorable desde hace un año de la Cámara de Representantes, el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, remitió su veto al parlamento, el cual ya convocó a Asamblea General Legislativa bicameral para el día 29.
oda/hr