Según informó el Lyceum Mozartiano, el encuentro celebrado en el Oratorio San Felipe Neri pone el punto final con la actuación de Santiago, quien evocará las notas de tres sonatas para piano, las cuales suceden un calendario de presentaciones maracado por la confluencia de noveles y experimentados intérpretes de la nación caribeña.
Durante la cita, iniciada el pasado 16 de diciembre, el Maestro Ulises Hernández, la Orquesta del Lyceum de La Habana y el director José A. Méndez Padrón, brindaron la oportunidad de escuchar en la isla el concierto No. 0 para piano y orquesta, compuesto por Beethoven a los 14 años.
De igula forma, Marita Rodríguez conjugó juventud y experiencia en el estreno de seis de las canciones galesas, mientras Art-Trío interpretaró Archiduque, una de las composiciones para este tipo de formación, menos conocida en salas cubanas.
Con un año de retraso debido al impacto de la Covid-19, el Festival Beethoven recorrió el repertorio del icónico artista y saldó una deuda pendiente pues el 2020 fue declarado Año Beethoven, al cumplirse dos siglos y medio de su natalicio.
“La obra del brillante compositor alemán aúna en esta ocasión experiencia y juventud con la presencia de noveles músicos”, detalla la nota de prensa, que destaca también la actuación de Lianne Vega, quien abririó el encuentro con las sonatas No. 8 Op. 13 Do menor, No. 12 Op. 26 Lab mayor y No. 18, Op. 31 No. 3 Mib Mayor.
mem/lbl