Un comunicado oficial añade que las restricciones de viajes siguen muy estrictas en respuesta a la Covid-19, de ahí la solicitud.
Señala el texto que si bien las compañías aéreas comenzaron el año con optimismo debido a las vacunas contra la pandemia ello se atenúa por las medidas para restringir los viajes.
Tales decisiones de los gobiernos se deben a los constantes rebrotes de la enfermedad, lo que puede significar un nuevo declive para las transportistas.
El economista jefe de la IATA, Brian Pearce, señaló al respecto que las perspectivas a corto plazo están oscurecidas, y el momento crítico será la temporada de verano.
Esa temporada de verano es precisamente cuando las aerolíneas ganan más dinero, y las posibilidades para 2021 no son totalmente favorables debido a la enfermedad y los confinamientos.
Aunque el aumento de las restricciones afecta a la demanda de viajes, Pearce afirmó que la asociación ya tenía una previsión conservadora según la cual espera que el tráfico de este año se sitúe en torno a la mitad de los niveles de 2019.
mgt/rfc
















