Humberto Pérez, coordinador de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cubanos Residentes en el Exterior, precisó a Prensa Latina que el nacimiento del colectivo en los escenarios virtuales obedece a la necesidad de difundir una obra imperecedera, robusta y solidaria de la isla, referente para muchos pueblos del mundo.
El llamado Grupo Latinoamericano y Caribeño de Información, explicó, abrió su primer espacio con una página web (www.glcinformacion.org) y dominio propio. El objetivo del grupo, por acuerdo de sus fundadores -agregó- es promover, mediante la generación de contenidos informativos, la difusión del mensaje de la comunidad cubana residente en el exterior en nuestra región, sus realidades, actividades y la labor por mantener las tradiciones y vínculos con la Patria.
La aspiración a futuro, dijo, es llegar a constituirnos en un colectivo multimediático, que aúna el aporte de todos a partir de contar con cobertura internacional sobre la verdad de esta comunidad y de Cuba, a partir de nuestra identificación con su proceso político y la defensa de sus conquistas sociales.
La iniciativa forma parte de un programa para conmemorar el 1 de enero el triunfo de la Revolución cubana, el cual en la nación canalera incluyó los preparativos para inaugurar la Casa de la Cultura Cuba-Panamá, denominada La Vitrina.
Pérez destacó que como otros residentes cubanos en el orbe, esta es otra vía para tender Puentes de Amor.
En ese sentido alabó la caminata de más de 100 kilómetros que realizan compatriotas desde Asís hasta Roma, Italia, para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y promover la paz en el mundo.
acl/ga