A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado expresó el interés de fortalecer la cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.
De igual forma, Díaz-Canel envió cordiales felicitaciones a Boric por la «histórica victoria popular».
También en esta jornada el primer ministro cubano, Manuel Marrero, congratuló al presidente electo y reafirmó la voluntad de La Habana de ampliar las relaciones bilaterales.
El candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad se convirtió en el mandatario electo más joven de la nación suramericana, al ganar la segunda vuelta de los comicios este domingo.
Boric, de 35 años, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.
Nació el 11 de febrero de 1986 en la ciudad austral de Punta Arenas, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Su programa de gobierno prevé modernizar y fortalecer el Estado, cambiar el actual sistema de pensiones, subir los impuestos a los más ricos y garantizar un sistema universal de salud.
También figuran entre las prioridades recuperar el empleo, sobre todo de las mujeres y los jóvenes, condonar la deuda de la educación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
acl/cgc