Según la actualización diaria de la entidad Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas ingresaron a los hospitales con formas graves de la enfermedad 340 personas.
La víspera, los pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19 eran dos mil 936, mientras hace una semana estaban en esa situación dos mil 752, lo que demuestra el avance en suelo galo de la quinta ola de contagios por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Desde hace días, más de la mitad de las camas para enfermos graves se encuentran ocupadas.
En cuanto a los hospitalizados en general, la fuente oficial confirmó 15 mil 918, alrededor de mil 400 más que los reportados el lunes pasado.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia informó 225, una de las cifras más elevadas de la segunda mitad del año, incrementando a más de 121 mil 700 el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia en el país, uno de los golpeados con mayor severidad en el planeta.
En el ámbito de la vacunación, el 76,3 por ciento de la población ya completó su esquema de inmunización contra la Covid-19, mientras el 77,9 recibió al menos la primera de las dos dosis.
Por su parte, a 19 millones 802 mil 232 personas les fue administrada la dosis de refuerzo.
rgh/wmr
















