La actual capacidad instalada disponible, anunció la entidad en un comunicado, aún está severamente limitada.
Durante el pasado fin de semana los equipos de Eskom devolvieron con éxito a la red eléctrica nacional una unidad de generación en la central de Matimba y Medupi, asegura la empresa.
Sin embargo, acota, se registraron más averías en cinco centrales eléctricas, lo que ejerció una mayor presión sobre la capacidad de generación nacional.
Las roturas adicionales se produjeron en las centrales eléctricas de Tutuka, Majuba, Kusile, Matimba y Duvha, que se suman a averías anteriores en las de Kriel y Kendal.
Además, existen retrasos ‘en las unidades que regresan al servicio en Hendrina, Duvha y se restablecen a plena carga en la línea Cahora Bassa’ (que viene de Mozambique), añade Eskom.
Actualmente tenemos seis mil 545 MegaWatts (MW) de capacidad generadora bajo mantenimiento planificado, mientras que otros 12 mil 915 MW no están disponibles debido a averías y retrasos, detalla la empresa.
Esto ha llevado a la actual incapacidad para satisfacer la demanda nacional.
En estos momentos, concluye su nota la entidad, el sistema electroenergético nacional continuará restringido, con la posibilidad de que las interrupciones en el suministro eléctrico permanezcan elevadas.
mem/mv
















