Mediapart señaló que el grupo antifascista “Joven Guardia” reveló en Twitter los videos en los que esas personas disparan con rifles de alto calibre a representaciones del presidente Emmanuel Macron y las figuras de la organización de izquierda La Francia Insumisa (LFI) Alexis Corbière y Raquel Garrido.
La información divulgada en canales, diarios y emisoras en las últimas horas reflejó que los miembros de la extrema derecha amenazan en los materiales explícitamente a la izquierda, los comunistas, el presidente de la República y a migrantes, en particular procedentes del Magreb.
El ultraderechista Zemmour marcha cuarto en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de abril del 2022, con un discurso nacionalista, considerado antiinmigrantes y antimusulmán.
Un escándalo similar estalló el mes pasado por amenazas de muerte realizadas por neonazis contra el candidato presidencial y líder de LFI, Jean-Luc Mélenchon, la diputada insumisa Danièle Obono y dos periodistas.
Entonces, políticos de diversos sectores repudiaron el fotomontaje publicado en el canal de Telegram de la extrema derecha Les Vilains Fachos y expresaron su solidaridad con las personas aludidas.
jha/wmr