El también diputado cubano intervino por videomensaje en una mesa redonda internacional convocada por el partido Rusia Unida, formación política que celebró el 1 de este mes el aniversario 20 de su fundación.
En el encuentro participaron representantes de partidos y movimientos políticos de América Latina.
La videoconferencia tuvo como tema El papel de los partidos parlamentarios en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina para garantizar la seguridad ambiental y alimentaria, la protección del medio ambiente y la lucha contra las enfermedades infecciosas peligrosas.
Polanco subrayó que la relevancia de la seguridad ambiental, alimentaria y sanitaria de los cubanos está refrendada en la Constitución de la isla y en los documentos rectores de su modelo económico y social de desarrollo socialista.
Aclaró que esas directrices fueron aprobadas en el VIII Congreso del PCC y ratificadas después por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Explicó que el país caribeño cuenta con un Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, también llamado Tarea Vida y devenido estrategia nacional para garantizar la seguridad ambiental.
El político enfatizó que en 2020 fue aprobado el Plan para la Seguridad Nutricional y la Educación Alimentaria que tiene como objetivo central el logro de la soberanía alimentaria de la nación antillana.
Señaló que durante este año las autoridades cubanas adoptaron importantes medidas para incrementar la producción de alimentos y reducir las importaciones.
El Estado y el Gobierno cubanos conducen y financian programas de protección alimentaria de los grupos vulnerables de nuestra sociedad, puntualizó.
Polanco resaltó los resultados de la isla en materia de salud, reconocidos a nivel internacional, a pesar de la guerra mediática a la que está siendo sometido el país.
Además, recordó el desempeño de la colaboración médica cubana en todo el orbe, y en especial en América Latina y el Caribe, donde ha contribuido a salvar miles de vidas.
gas/mml