La firma del acuerdo corrió a cargo del vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Minas e Hidrocarburos de la nación africana, Gabriel Mbaa Obiang Lima.
El Aissami aseguró que el Ejecutivo bolivariano asume el compromiso de acompañar a Guinea Ecuatorial en los planes de desarrollo del sector energético, a partir de la asistencia técnica y el intercambio de conocimiento de este ámbito.
En tal sentido, el también ministro de Petróleo de Venezuela ratificó la disposición del Gobierno venezolano para colocar la experiencia del país de más de 100 años de producción petrolera, a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial, reseñó la Vicepresidencia de Economía en nota de prensa.
“Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo Guinea Ecuatorial; esta es una gran cooperación sur-sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”, expresó el titular.
Por su parte, el representante ecuatoguineano puntualizó que el mencionado acuerdo constituye un hito importante, al trazar el camino hacia la complementariedad y el desarrollo petrolero entre ambas naciones.
msm/wup