“Sería un error pensar que los buenos números durarán para siempre, si no actuamos con responsabilidad y racionalidad”, dijo el mandatario en las palabras de clausura del octavo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El jefe de Estado advirtió que, si bien es justo y necesario celebrar haber vencido un año tremendo, no deben olvidarse las experiencias del periodo más duro de la pandemia.
Díaz-Canel abordó el esfuerzo de los científicos para cerrar esquemas de vacunación y continuar aplicando dosis de refuerzo, mientras los investigadores evalúan cuándo volver a aplicarlas y cómo mantener fuertes medidas de vigilancia.
“La ciencia y la innovación se enfocan en los nuevos problemas a superar (…) En honor a ellos mostremos sabiduría y precaución. Que el exceso de entusiasmo no nos robe las alegrías del año que viene”, remarcó.
El presidente citó una frase del líder histórico Fidel Castro, cuando expresó que algún día habrá que levantar un monumento al pueblo cubano.
“En ese monumento él puso la primera piedra, y lo engrandeció con sueños generadores de otros sueños”, manifestó.
msm/lrg