En su conferencia de prensa anual, realizada de manera presencial en la sala Manezh de esta capital, el mandatario aseguró que las cifras de inmunidad son bajas, cuando los especialistas hablan de la necesidad de alcanzar niveles de 90 y 95 por ciento.
El jefe de Estado expresó que Rusia debe lograr 80 por ciento de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 para fines del primer trimestre o en el segundo trimestre de 2022.
Afirmó que la lucha contra la propagación de la infección sigue en marcha, y que los especialistas rusos trabajan con éxito en Sudáfrica, donde por primera vez se detectó la variante Ómicron del virus.
Putin indicó que es necesario conseguir lo antes posible el reconocimiento mutuo de las vacunas contra la Covid-19 y su distribución por el mundo en la mayor cantidad que se pueda. “De lo contrario, no podremos hacer frente de forma global a este problema”, dijo.
Contra el coronavirus SARS-CoV-2, Rusia tiene registrada las vacunas Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac, Sputnik Light y EpiVacCorona-N.
mem/mml