Cuba
La Habana, 23 dic (Prensa Latina) El candidato vacunal antiCovid-19 Mambisa de Cuba, uno de los pocos en el mundo administrados por vía nasal, está hoy en proceso de evaluaciones finales, escribió el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez en la red social Twitter.
Otro mensaje en la red de redes subraya que el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha demostrado en los estudios clínicos la inducción de una alta respuesta inmunológica mucosal contra el SARS-CoV-2. “Podría ser muy efectiva contra la transmisión”, enfatizó Martínez.
Dominicana
Santo Domingo, 23 dic (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 422 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 412 mil 685 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. Fueron notificados cinco fallecidos para un acumulado de cuatro mil 228.
Según el reporte, el país tiene mil 765 casos activos, se recuperaron 406 mil 692 enfermos y fueron descartadas dos millones 134 mil 649 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 12 por ciento y en unidades de cuidados intensivos se encuentran 82 camas ocupadas de un total de 585.
Bolivia
La Paz, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno boliviano acreditó hoy el carnet de vacunación contra la Covid-19 como documento oficial en todo el territorio nacional que confirma, además, el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad.
Se constituye en documento oficial, portable, verificable, seguro y gratuito para testificar la inmunización, subraya el documento del Ministerio de Salud y Deportes, publicado en La Gaceta Oficial.
Reino Unido
Londres, 23 dic (Prensa Latina) La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, domina hoy los tratamientos clave con anticuerpos en las primeras pruebas, según divulgó un artículo de la prestigiosa revista británica Nature.
Los médicos usan versiones artificiales de proteínas naturales para evitar la enfermedad severa en personas de alto riesgo infectadas, pero los experimentos preliminares sugirieron que la mayoría son impotentes contra la nueva cepa, describió el texto.
oda/nmr