En audio distribuido por redes sociales, Salas precisó que con esos tres nuevos casos, el país llega a cuatro positivos a la variante Ómicron, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores, pero hasta ahora menos letal.
Esta nación suma cuatro casos de Ómicron confirmados con estos tres nuevos, los cuales no tienen relación alguna con el primero, un menor de ocho años, detectado a inicios de esta semana, indicó el titular de Salud.
Refirió que los nuevos positivos son un extranjero con antecedente de viaje a África y dos costarricenses con antecedente de viaje a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.
Todos están estables y no han requerido hospitalización, apuntó Salas y adelantó que trabajan en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos.
Al conocer la confirmación de estos tres casos, el Gobierno aseguró que ello no implica cambios en las medidas vigentes, pero reiteró su llamado a la población para que redoble el cumplimiento de protocolos de autocuidado, mucho más en estas fechas festivas.
Entre las medidas a adoptar, mencionó estar en espacios ventilados, usar correctamente la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.
rgh/ale