“En unos días estaremos llegando al aniversario 63 de la Revolución. Ya soplan aires de fiesta y es justo y necesario que celebremos haber vencido un año tremendo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
No obstante, el jefe de Estado pidió no olvidar “ni por un instante los aprendizajes que nos dejó el periodo más duro de los 365 días que terminan”.
El año 2021 estuvo marcado en Cuba por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y a los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
También por la aplicación de medidas para hacer más eficiente la gestión de la empresa estatal socialista, diversificar el rol de los actores económicos y favorecer la producción de alimentos y el incremento de la oferta de productos indispensables en la economía.
Recientemente, al clausurar el octavo período ordinario de sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario recalcó que “el 2021 fue una gran escuela de lo que no podemos ni debemos seguir haciendo y de lo que queda por hacer”.
Entre los retos para el próximo año, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, mencionó ante los diputados la estabilización macroeconómica, la racionalidad de los precios, continuar la atención a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y la transformación del sistema empresarial estatal.
Para celebrar el próximo 1 de enero el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, el país preparó un amplio programa de actividades desde parques, plazas y barrios.
acl/lrg