«Creo que podemos hacer muchas cosas en los años por venir», afirmó y aseguró que en 2022 se retomarán un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de ayuda entre ambas regiones, en lo político y económico.
Durante una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Al Mayadeen, el mandatario anunció que pronto viajará a Irán, en respuesta a una invitación del presidente Ebrahim Raisi, para conocerle personalmente.
«Hemos acordado un conjunto de planes nuevos, la comisión mixta entre ambos países está trabajando», dijo.
De igual forma exhortó a apoyar y acompañar las causas de países como Palestina, Siria y el propio Irán, víctimas de los crímenes diarios, asesinatos a niños y jóvenes.
“Nadie en este mundo se atrevería a pedirnos abandonar la causa de Palestina. No aceptaríamos, sería un pecado pensar en dejar solo a al pueblo palestino (…) Estamos con ustedes y no les defraudaremos”, aseveró.
Por otra parte, ratificó su apoyo al pueblo sirio y a su presidente Bashar al-Assad, a quien calificó de «héroe y valiente que ha tenido que soportar los crímenes de una guerra».
Maduro aseguró que el Ejército sirio junto a su pueblo y al-Assad van a hacer reflorecer al país y el mundo árabe se sorprenderá.
Entretanto, exaltó la lealtad que caracterizaba al general iraní Qassem Suleimani, a quien tuvo la oportunidad de conocer tras su apoyo brindado a la Revolución bolivariana.
El jefe de Estado, durante la entrevista, denunció además que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pretendió en varias oportunidades desconocer la legitimidad de su gobierno, en favor de Estados Unidos y como resultado de las presiones que ejerce la Casa Blanca sobre algunos países.
gas/ycv