Habilitados para el programa, a varios centros comerciales de la capital y también en las provincias centrales, constató Prensa Latina, acuden decenas de personas con el objetivo incluso de comenzar el esquema de inmunización.
Interpelados sobre su decisión, señalan que los motivó el incremento de contagios y la llegada al Istmo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Acerca del proceso, que tuvo una pausa por las fiestas navideñas, la ministra Consejera, Eyra Ruiz, dijo a la prensa que la vacunación no significa que los ciudadanos no puedan infectarse, solo que desarrollarán la enfermedad con menor gravedad.
Ruiz exhortó a evitar aglomeraciones y extremar las medidas de bioseguridad, y animó a que los comercios y otros locales públicos soliciten tarjetas de vacunación y si es necesario pruebas negativas de la dolencia.
A quienes visitarán a los familiares para esperar el nuevo año 2022, la funcionaria pidió hacerse una prueba rápida de antígenos.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó la víspera 563 nuevos positivos, para un total de 487 mil 767, desde el comienzo de la enfermedad en marzo del pasado año.
Además informó cinco nuevas defunciones para un acumulado de siete mil 416 fallecidos por el coronavirus y una letalidad de 1, 5 por ciento.
Los casos activos suman seis mil 632, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan seis mil 477, de los cuales seis mil 325 se encuentran en casa y 152 en hoteles.
mem/ga