«No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en seguir buscando más, porque la vida es buscar más continuamente», dijo en una entrevista difundida por el equipo rojiblanco.
Al frente del combinado español, Simeone ha conquistado ocho coronas (dos Ligas, en 2013-14 y 2020-21; una Copa del Rey, en 2012-13; dos Ligas Europa, en 2011-12 y 2017-18; y tres Supercopas, una de España en 2014 y dos de Europa en 2012 y 2018).
Es además el entrenador más laureado de la historia, por encima de Luis Aragonés.
Desde su salida del plantel rojiblanco como jugador o cuando en el Racing de Avellaneda argentino cambió el terreno de juego por el banquillo, Simeone siempre tuvo la meta de triunfar como DT porque tenía claro cuál era el camino.
«Me centro en seguir teniendo la energía y la fuerza para transmitir lo que siento de lo que necesita este club. No tengo ninguna duda de que tengo muy claro lo que necesita este club», subrayó.
En ese sentido, el técnico argentino apostó por la historia del plantel, su espíritu aguerrido, fuerte, comprometido y rápido.
Aunque ganó el primer cetro en la Liga Europa de 2012, con un 3-0 en la final contra el Athletic Club, el gran salto de verdad ocurrió en la Copa del Rey de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu, conquistada en la prórroga con un cabezazo de Joao Miranda (2-1).
«También hemos ganado mucho contra rivales eternamente superpoderosos y esto nos daba una vez más la ilusión de saber que se puede, que hay tiempo y que tienes que estar preparado, porque seguramente vendrán otros momentos de estos que ojalá sean para nuestra parte», aseveró.
rgh/am