La entrega está compuesta por ocho temas y, según Young, muchas de estas canciones fueron la primera piedra sobre la que se crearon algunas versiones finales recogidas luego en sus discos Freedom (1989), Harvest Moon (1992), American Dream (1988) -grabado junto a Crosby-, Stills & Nash, y Psychedelic Pill (2012).
Los sencillos Wrecking Ball, Someday, Hangin ‘on a Limb, One of These Days, For the Love of Man, American Dream, Name of Love y Last of His Kind, conforman el material en el que el artista toca todos los instrumentos.
Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Young inició su trayectoria musical en Canadá donde integró diversas bandas.
Años después se trasladó a Estados Unidos y emprendió su carrera en solitario, que abarca casi 40 álbumes de estudio y diferentes géneros musicales entre los que sobresale el rock y hard rock.
Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como uno de los mejores compositores e intérpretes de ese género.
gas/ypp