El Gabinete estableció que la cuarta dosis será puesta seis meses después de haber recibido la tercera, siendo los primeros en recibirla el personal de salud, los mayores de 60 años, las inmunodeprimidas, el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial.
Asimismo, también se decidió que desde el próximo 31 de enero, los ciudadanos deben presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis aplicadas para poder asistir a lugares de trabajo, cerrados, centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas, entre otras.
También se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.
Además, se podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de la capacidad total de los establecimientos de uso público, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, deberá contarse con autorización.
El pasado sábado las autoridades dominicanas informaron sobre el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, identificada recientemente en Sudáfrica, en el territorio nacional e investiga otros posibles casos.
Dominicana acumula 414 mil 704 casos de Covid-19 y cuatro mil 238 decesos a causa de la enfermedad.
Actualmente 255 personas están hospitalizadas por el virus, lo que representa el 11 por ciento de las camas disponibles y 71 se encuentran en unidades de cuidados intensivo, las cuales están al 12 por ciento de su capacidad.
msm/ema