“Es tiempo de levantarnos y de recuperar la esperanza en un futuro con más oportunidades para nuestra gente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al destacar el logro.
Enfatizó asimismo que la “tasa de desempleo disminuyó de niveles cercanos al 12 por ciento en julio de 2020, a un 5,2 en octubre de este año, y el desempleo en jóvenes también bajó de 19,2 a 7,5 por ciento en ese mismo período”.
El gobernante del Estado Plurinacional remarcó en la red social que el “2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos” y sentenció, “#EstamosSaliendoAdelante”.
Arce elogió días atrás la reactivación económica y los ingresos de nueve empresas públicas que generaron miles de empleos y contribuyeron con fondos millonarios a los programas sociales.
Las entidades reportaron ganancias hasta noviembre último de mil 130 millones de bolivianos, más de 163 millones de dólares al cambio oficial, escribió el mandatario en su página de Facebook.
“Se exportaron productos a países como #Perú, #Argentina y #ReinoUnido”, que generaron más de tres mil empleos directos y otros 20 mil indirectos, señaló.
“Esto ha permitido incluso apoyar con 65,5 millones de bolivianos (poco más de 9,4 millones de dólares) a nuestros programas sociales”, subrayó.
El gobernante manifestó también que el sistema financiero mostró signos de recuperación al crecer su liquidez en 23 por ciento respecto al año anterior, con un promedio anual superior a los mil 721 millones de dólares.
“Tenemos claro el camino para reconstruir la Patria”, subrayó.
La economía boliviana creció 9,4 por ciento cierre del primer semestre del actual año, con lo cual ocupó el tercer lugar de la región, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
acl/jcd