De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de la Música, de manera unánime los expertos acordaron premiar a Vitier por su obra y dedicación a enaltecer los mejores valores de la cultura nacional.
Integraron el jurado Digna Guerra, Joaquín Betancourt, Guido López-Gavilán y Edesio Alejandro Rodríguez, todos distinguidos con el alto reconocimiento en años anteriores, y la musicóloga Laura Vilar.
El artista de 67 años de edad es el autor de música para el cine, el teatro y la televisión, ha trabajado en disímiles géneros y colaborado con figuras de relevancia internacional.
Como compositor su nombre está unido a las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.
Su firma también aparece en la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.
Vitier fue ganador del Premio Cubadisco 2002 por su álbum Canciones del buen amor, y nominado al Grammy Latino por Salmo de las Américas en el 2000.
oda/ypp