En su misiva, Al-Sisi subraya que aprovecha la oportunidad para “expresar mi más genuino interés en continuar fomentando los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países en varios dominios para los mejores intereses de nuestros pueblos”.
La carta a la que tuvo acceso Prensa Latina recalca el deseo del mandatario de Egipto de bienestar y prosperidad para el estadista cubano y “el amistoso pueblo de Cuba”.
Cuba y Egipto celebraron este año el aniversario 72 de continuadas relaciones bilaterales, establecidas el 5 de septiembre de 1949, que han ido expandiéndose en los últimos años.
Sus gobiernos coinciden en importantes temas de la agenda internacional, en particular la positiva concertación en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China. En visita reciente a la Cámara de Comercio de Cuba, el Embajador Maher El-Adawy evaluó vías y acciones para incrementar los vínculos comerciales entre Cuba y Egipto y propiciar el acercamiento entre las comunidades empresariales de ambos países.
mh