En la sesión extraordinaria de este juves se debatió esa propuesta, la cual comprende varios cambios que facilitarán y fortalecerán el trabajo del máximo órgano jurídico de esta nación suramericana, destacaron fuentes judiciales.
El parlamentario Diosdado Cabello indicó que con la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ se establecería la disminución del número de magistrados, en pos de fortalecer la eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de justicia.
Designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional, con mayoría simple; fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de cinco a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil.
Cabello manifestó que desde el TSJ se adelantó esa iniciativa, que se presentó anteriormente ante la Comisión de Diálogo y señaló que, en la reforma, además, se presentarán sugerencias de los diputados que visitaron todos los centros de reclusión del país, donde se observó la lentitud y la falta de justicia en algunos casos.
«Con esta nueva AN y esa propuesta, le podemos dar a Venezuela un rostro a una justicia que esté al alcance de todos», sentenció el diputado José Gregorio Correa, durante la discusión para aprobar el proyecto.
msm/ycv