Según confirmó el titular a Prensa Latina, la tradicional justa capitalina acontecerá del 16 al 22 de marzo en el coliseo de la Ciudad Deportiva y otorgará a sus ganadores mil 700 puntos al ranking de la Federación Internacional.
El también Comisionado Nacional expresó en dialogo vía Whatsapp que la edición 21 del certamen de los volantes debió acontecer en el 2020 pero la posposición como consecuencia de la Covid-19 lo demoró dos años.
De acuerdo con el directivo del bádminton en la isla la intención es convocar a la mayor cantidad de exponentes en pos de validar los esquemas de competencia en un certamen categoría Serie Futura.
El Giraldilla de La Habana figura como el segundo torneo internacional de la Confederación Panamericana en la venidera campaña, luego de la realización en febrero (17-20) del Campeonato Continental por Equipos con sede en la urbe mexicana de Acapulco.
Igualmente, la justa habanera aparece en el plan de 732 lides previstas por Cuba, en el regreso de eventos deportivos estratégicos para la preparación y desarrollo de los atletas nacionales a todos los niveles.
En la versión de 2019, el mexicano Job Castillo y la galesa Jordan Hart alcanzaron el título en individuales; mientras, las parejas peruanas triunfaron en dobles femeninos, masculinos y mixtos para reinar por naciones.
Hace dos años, Cuba sumó una plata y cinco preseas de bronce sin sus principales raquetas Taimara Oropesa y Osleni Guerrero, ausentes por participar en un campo de entrenamiento en Brasil.
la vigésima edición del Internacional Giraldilla reunió a badmintonistas de 10 naciones entre ellos exponentes de Estados Unidos, Perú, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales, Panamá y Cuba.
mem/yma