Con 17 mil 634 casos registrados en las últimas 24 horas, Suiza se sitúa ahora en ese parámetro por debajo de Francia, muy afectada por Ómicron, pero por encima de otros países europeos como Alemania, Italia o Austria, señaló la televisión capitalina.
La cifra constituye un nuevo pico de la pandemia en esta nación, donde hace una semana se reportaron 11 mil 167 infectados, todo lo cual llevó a las autoridades a proponer condiciones para el acceso a instalaciones con concentración de público.
Varias actividades, que también estuvieron limitadas en la espera del Año Nuevo en 2020, como la tradicional ceremonia de iluminación de la catedral de Lausana, debieron ser canceladas por la propagación de la referida dolencia, en especial de la contagiosa Ómicron.
Sin embargo, la plaza principal de Lausana mantendrá su “discoteca silenciosa”, a la que cada persona acude para escuchar por sus audífonos la música que se ofrece en el lugar para bailar.
Las autoridades de esta naicón pretenden mantener vigente la autorización para la asistencia a las escasas actividades previstas solo para personas vacunadas o que padecieron recientemente la Covid-19, con saldo de 12 mil 206 fallecidos en este país desde 2020.
Aunque ya acumuló más de un millón 310 mil casos positivos, esta nación nunca aplicó fuertes medidas de confinamiento y solo puso en vigor algunas limitaciones para la permanencia en lugares públicos.
gas/to