Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la expansión en el número de ocupados se vio impulsada por los sectores de la construcción, el comercio y los servicios de alojamiento y comidas.
La mejoría de este indicador respondió a la reapertura de las actividades económicas debido a la estabilización de los casos de Covid-19 y al avance de la vacunación, que sobrepasó al 90 por ciento de la población.
“Hemos avanzado bien, pero aún queda trabajo por hacer y nada garantiza que este ritmo de recuperación se mantenga el próximo año”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía Lucas Palacios.
Advirtió que un menor crecimiento y la caída proyectada de la inversión para 2022 anticipan un freno a la creación de puestos laborales.
Por su parte el ministro de Trabajo Patricio Melero calificó como una buena noticia la disminución de la tasa de desocupación, aunque todavía no se alcanza la meta de recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia, dijo.
De acuerdo con Melero, faltan 478 mil puestos por crear para volver a los indicadores que tenía el país antes de la llegada de la Covid-19, en marzo de 2020.
gas/car