Al superar los 32 mil contagiados en 24 horas y pasar el índice de incidencia de nueve a 50 por cada 100 mil habitantes, Australia reportó un aumento del 442 por ciento en apenas unos días, señaló la televisión capitalina.
Este país vive una explosión de contagio acelerada por la variante Ómicron, con 15 mil casos positivos en una jornada solo en esta capital, mientras que otros cinco mil se ubicaron en el estado de Nueva Gales del Sur y en el de Victoria.
Pero aún con el meteórico crecimiento registrado por este país-continente, sus cifras están muy lejos de los casos con más contagiados diarios como Estados Unidos, con 301 mil 475 diarios, los del Reino Unido, con 130 mil 350, o los de Francia, con 105 mil 224.
Australia sobrepasó los 19 millones 755 mil vacunados de ciclo completo contra la mencionada enfermedad, sobre una población total de poco más de 25 millones 637 mil habitantes.
Pese al avance de la pandemia, las autoridades australianas tienen la intención de mantener actividades previstas por el Nuevo Año como el espectáculo pirotécnico desde el puente del muelle y la ópera de Sydney.
mem/to