Debido a la propagación de la Covid-19, este 31 diciembre no sostendrán los habituales encuentros para festejar el nuevo año y la fecha del 1 de enero de 1959, que marcó la victoria popular frente a la tiranía de Fulgencio Batista en la Isla.
“Vamos a celebrar en casa» por las condiciones asociadas a la pandemia, pero conscientes de que venceremos, señaló por las redes sociales una de las publicaciones.
También por vía electrónica, el grupo empresarial en Angola de la Corporación Antillana Exportadora (Antex) alabó el heroísmo del pueblo cubano, enfrentado a “intensos desafíos ante las continuas amenazas y restricciones impuestas por la actual administración norteamericana”.
Hace más de 60 de años que el gobierno de Estados Unidos aplica un bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, “soñando con doblegar a nuestro heroico pueblo del cual nos enorgullecemos como dignos hijos, formados todos en el bregar de incontables batallas”, valoraron los integrantes de Antex.
Siguiendo el legado de Fidel Castro, los colaboradores continuarán cumpliendo aquí la honrosa misión de prestar servicios de calidad al pueblo angoleño en aras de su bienestar, indicó el pronunciamiento.
El grupo empresarial de Antex patentizó, además, su apoyo incondicional a la política trazada por el Partido Comunista de Cuba con vistas a consolidar un modelo de desarrollo socialista y sustentable.
Como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación”, reflejó el texto.
Similar iniciativa desarrollaron los miembros de la embajada, al socializar por las redes sociales un comunicado sobre las múltiples razones para celebrar los 63 años de una revolución invicta, que supo proclamar la consiga de Patria o Muerte, con la convicción en la victoria.
mem/mjm