Esta gran artista deja una estela de admiración en nuestro pueblo, que la recordará siempre por sus extraordinarios valores humanos y por su ejemplo como revolucionaria, destacó el titular en su cuenta en la red social Twitter.
Cabrera devino una de las protagonistas indiscutibles del movimiento teatral que floreció en Cuba en la década de 1950, al calor de proyectos como el Patronato de Teatro y la Academia de Artes Dramáticas (ADAD).
Fundadora de la televisión en la isla, la intérprete fallecida a los 93 años de edad, ganó la popularidad de la audiencia nacional y, en el mundo artístico, mereció el calificativo de Reina del Drama en Cuba dada su versatilidad en este género.
Brilló, además, en roles de teatro y programas infantiles así como el ámbito radial donde incursionó en novelas, obras teatrales y aventuras durante su prolongada carrera marcada por carisma, talento y belleza.
Desde la gran pantalla, Cabrera también demostró sus dotes en distintas películas cubanas y extranjeras, principalmente en la llamada época de oro del cine mexicano y, posteriormente, se integró a la enseñanza y formación de actores hasta las postrimerías de su vida.
Múltiples reconocimientos avalan su desempeño, entre estos, el Premio Caricato Especial de Televisión en el año 1999 y el Premio Nacional de Televisión 2003; así como la Medalla Orden Nacional por 30 años dedicados al arte, Medalla por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura, y la Medalla del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por más de 25 años de labor en este medio de comunicación.
msm/chm