A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó a la artista «de impresionante belleza, palabra suave, mirada dulce y sonrisa delatora de bondades, fundadora de la Televisión Cubana, quien se fue ayer del mundo a los 93 años de edad».
Cabrera devino una de las protagonistas indiscutibles del movimiento teatral que floreció en Cuba en la década de los años 50 del siglo XX, al calor de proyectos como el Patronato de Teatro y la Academia de Artes Dramáticas (ADAD).
Mereció el calificativo de Reina del Drama en Cuba, dada su versatilidad en ese género.
Brilló, además, en programas infantiles así como en el ámbito radial, donde incursionó en novelas, obras teatrales y aventuras durante su prolongada carrera marcada por su carisma, talento y belleza.
Desde la gran pantalla, Cabrera también demostró sus dotes en distintas películas cubanas y extranjeras, principalmente en la llamada época de oro del cine mexicano y, posteriormente, se integró a la enseñanza y formación de actores.
Múltiples reconocimientos avalan su desempeño, entre estos, el Premio Caricato Especial de Televisión en 1999 y el Nacional de Televisión 2003, así como la Orden Nacional por 30 años dedicados al arte.
gas/chm