Una de las jornadas históricas más trascendentales en los días siguientes al 1 de enero hace ya 63 años, tiene actualmente con la juventud y el pueblo en general, principios en consonancia con los proyectos sociales que ha significado la victoria revolucionaria.
Precisamente el cuarto día del año 1959, el jefe guerrillero a su llegada a esta urbe refirió que “si aquí en esta plaza se ha reunido virtualmente la ciudad entera, es porque a la ciudadanía le está interesando su destino”.
Fue en aquella ocasión la plaza de la Libertad, el espacio escogido para el multitudinario recibimiento, y en esta jornada volverá a ser el mismo lugar donde el pueblo recordará el mensaje de Fidel Castro, “porque a la ciudadanía le está interesando todo cuanto atañe a su futuro y a sus derechos”.
En conferencia con los medios de prensa locales, la primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Kely Álvarez, refirió que el recorrido procedente de Las Tunas desde el oriente, tendrá como protagonistas a estudiantes, médicos y diversos representantes de los sectores de la sociedad.
El horario vespertino se engalanará con la enseña nacional, y la bandera del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, para recordar un triunfo de las ideas, las causas justas y las luchas progresistas en Latinoamérica, que tienen como referencia a la Revolución cubana.
mgt/fam