Indicó que hasta el 6 de enero la vacunación con el primer componente de alguna de los inmunizantes rusos antiCovid-19 se realizó 79 millones 28 mil 14 veces.
Señaló además que la vacunación de ciclo completo hasta este jueves se efectuó 75 millones 113 mil 883 veces, reportó la agencia de noticias TASS.
La funcionaria destacó que en cuatro regiones el nivel de inmunidad colectiva supera el 80 por ciento: Sebastopol (89,5), San Petersburgo (81,4), Carelia (80,8) y Chukotka (80,6). Mientras, cerca de esa cifra se encuentran las regiones de Tuvá (78), Lípetsk (76,7) y Moscú (76,5).
En los territorios de Bélgorod, Kaliningrado, Múrmansk, Oriol, Penza, Tiumén y Jakasia, la inmunidad colectiva es del 72 por ciento o más.
En declaraciones anteriores, Gólikova subrayó la importancia de que no disminuya el ritmo de vacunación, teniendo en cuenta que ya hay una parte de la población que debe ser revacunada.
En su opinión, para que el país logre la inmunidad colectiva requiere inmunizar al 80 por ciento de los adultos, o a más de 90 millones de personas.
Sin embargo, en días recientes el presidente Vladimir Putin, se refirió a la necesidad de alcanzar el 90 por ciento de inmunidad.
Destacó que las tasas de incidencia de la infección en la nación euroasiática disminuyeron de manera constante en las últimas siete semanas, pero es importante tomar todas las medidas necesarias ante la posibilidad de que aumenten después de los días festivos hasta el 10 de enero.
Gólikova consideró importante que las personas no esperen al final de las vacaciones para buscar atención médica si perciben signos de la enfermedad.
mem/mml