Hoy vemos en nuestro país no solo casos importados de infección con la nueva variante, dijo el funcionario en una reunión del centro operativo nacional para el combate a la Covid-19 y para la organización de asistencia médica durante los días feriados.
En tal sentido, llamó a las autoridades regionales a tomar medidas preventivas serias ante las altas capacidades y la rapidez con la que se propaga Ómicron, reportó la agencia de noticias TASS.
El titular de Salud destacó la efectividad de las vacunas nacionales contra la nueva variante del virus, en especial del inmunizante Sputnik V, el cual dijo que es muchas veces mayor que la de las vacunas occidentales.
Murashko advirtió que en muchos países hoy se reporta un aumento explosivo en la incidencia de la nueva variante del coronavirus, por lo que destacó la necesidad de intensificar la inmunización y la revacunación oportuna.
El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor reportó que hasta el pasado 30 de diciembre en Rusia se detectaron 103 casos de infección con Ómicron.
mgt/mml