Así lo anunció en un mensaje en su cuenta en Twitter, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución donde se desarrolló ese producto que se aplica a adultos y niños de entre dos y 18 años en un esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una de Plus.
“Hoy salen hacia Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el Finlay que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus”, indicó un mensaje de ese centro en la red social.
Soberana Plus también se aplica como refuerzo para administrarla en la población convaleciente de Covid-19.
La nación centroamericana se sumó desde octubre de 2021 a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2.
El gobierno de Nicaragua anunció desde entonces que el convenio entre ambos países incluye siete millones de dosis de los inmunógenos de la isla caribeña, Soberana 02 y Soberana Plus, así como Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y primera vacuna de América Latina.
De acuerdo con el plan de vacunación del Ministerio de Salud de Nicaragua, Soberana 02 y Soberana Plus serán inoculadas de forma voluntaria a menores de 2 a 17 años.
msm/cdg