“La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”, alertó Reverol en su cuenta de la red social Twitter.
El titular precisó que gracias al compromiso de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional, se logró la recuperación del 100 por ciento del servicio, en tanto los organismos de seguridad adelantan investigaciones para dar con los responsables de la acción.
“Seguiremos atentos ante cualquier amenaza que perturbe nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, enfatizó el también ministro del sector en la plataforma comunicacional.
A mediados de diciembre último, el Gobierno de Venezuela denunció un sabotaje al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, el cual ocasionó interrupciones en varios estados de la nación sudamericana.
Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la mencionada central hidroeléctrica dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.
jha/wup