La misma consiste en entregar bebidas gratis a quienes se acerquen para leer libros.
El creador de esa iniciativa, Muhammad Jabr, afirmó a Prensa Latina que comenzó con un pequeño stand en el que se convocaba a jóvenes, sobre todo estudiantes, a volver al libro del que muchos se distanciaron.
“Si no tienes dinero, lee 15 páginas de cualquier libro y obtén tu bebida gratis» y «Con cada bebida te damos sabiduría impresa en la taza”, son algunos de los lemas atractivos que emplea Jabr para invitar a los transeúntes en la calle Al-Zuhur (Flores en español) en la referida urbe.
Explica que es un proyecto cultural para fomentar la lectura, que es alimento para la mente y el alma, en momentos en que la mayoría de los jóvenes abandonaron este hábito debido al dominio de Internet.
El principal objetivo de esta acción, según señala, es difundir paz, amor y bondad mediante el fomento del hábito de lectura por una vía atractiva.
Desde los primeros días del lanzamiento del proyecto, hay una buena asistencia y la iniciativa es aplaudida por su singularidad y valiosa meta, destaca.
También fomenta el diálogo cultural y cualquiera puede intercambiar libros con el “vendedor de sabiduría” al tomar un libro a cambio de poner otro en su lugar.
Jabr asegura que recibió apoyo de la comunidad y de las instituciones culturales y actualmente tiene un kiosco ambulante que recorrerá no sólo las localidades de Tartous sino otras provincias.
Nuestro mensaje es alentar la generación joven a leer y enriquecer su conocimiento y demostrar que con iniciativas individuales sencillas se puede contribuir a la recuperación de nuestro país, concluye.
gas/fm