En un recorrido por Ciego de Ávila, el mandatario llegó hasta la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales de dicha entidad, que con 698 trabajadores está dedicada a la obtención de cultivos como pepino, pimiento, tomate, col y berenjena.
De acuerdo con un reporte de la televisión local, el jefe de Estado abogó por igualar la calidad de las producciones destinadas al consumo interno y foráneo, y enfatizó en la importancia de sustituir importaciones.
Como parte de su visita, Díaz-Canel también evaluó la efectividad del trabajo comunitario y la labor de los jóvenes en tareas de impacto en la sociedad.
En este sentido, insistió en la participación popular para el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Reiteró que los vecinos del barrio tienen que aportar sus criterios para establecer prioridades, controlar.
“Hay mucho talento en nuestro pueblo, por eso la gente debe opinar, participar, movilizar. Podemos hacer muchas cosas que no necesitan de tantos recursos. Eso emancipa, enaltece, eleva la calidad de vida”, afirmó el presidente.
Asimismo, el recorrido incluyó una parada en la escuela Levan Kikava Levi, una sala de rehabilitación, una bodega, un parque biosaludable y un consultorio, todos pertenecientes al Consejo Popular Ceballos.
Además, el mandatario se interesó por la aplicación de la dosis de refuerzo de vacunas nacionales contra la Covid-19, así como por la cantidad de personas convalecientes de esa enfermedad en la zona.
La visita gubernamental a este poblado de más de 15 mil habitantes forma parte de los recorridos habituales de la dirección del país por territorios y polos productivos, para comprobar la implementación de los programas de Gobierno e impulsar el desarrollo de Cuba desde las comunidades.
jha/cgc