Según declaraciones del titular cubano al sitio Jit, el objetivo es participar en una lid que además de poner en juego las coronas de la región asignará puntos para el ranking mundial.
El directivo comentó la posibilidad de considerar el certamen ecuatoriano como parte de la ruta de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos del 2023, para estimular así la participación boxística.
Sobre la integración de la nómina cubana, el federativo manifestó que dependerá de cómo se configure el calendario competitivo, a partir de las características definitivas de ese evento y su posible coincidencia con la pretendida incursión en compromisos contra profesionales.
La justa ecuatoriana de Guayaquil prevé reunir a pugilistas hombres y mujeres de alrededor de 30 países de América, quienes tendrá como incentivo adicional a las medallas premios en metálico.
En un recorrido por el escenario de competencias a fines de diciembre último, el boricua José Laureano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo constató el compromiso de las autoridades gubernamentales y del comité organizador de brindar un torneo de calidad y seguro en medio de la Covid-19.
rgh/yma