En la constitución del equipo Villa Clara, de la provincia central de Cuba para la venidera contienda que comenzará el 23 de enero próximo, Juan Reinaldo informó, además, que se procede a un curso de preparación con directores de equipos, árbitros y demás actores, con vistas aplicar la ciencia a favor de los desafíos de béisbol.
“Se aplicarán contenidos de tesis de doctorado sobre entrenamientos y otras técnicas de entrenamiento y competencia, y se contará, también, con la participación de glorias deportivas de esta disciplina con vistas a elevar el techo de nuestro béisbol”, dijo.
El evento contará en su día inaugural con una gala previa en la ciudad de Bayamo, cuna de los actuales campeones nacionales, Granma, donde se entregarán distinciones a los atletas más sobresaliente en la justa pasada y contará, además, con la invitación de figuras legendarias del pasatiempo nacional.
Indicó el Comisionado Nacional que la presencia de público en los estadios estará acorde en el control que exista en cada territorio de la pandemia de la Covid-19, virus que ha presentado un alza en los últimos días en la nación.
El director del equipo Villa Clara, Pedro Jova, ganador de tres campeonatos domésticos y dos segundos lugares al hilo en la década del 90 del pasado siglo, retornó al mando del conjunto con sumo optimismo, y manifestó la satisfacción por los topes preparatorios contra otros equipos del país donde el saldo resultó muy favorable.
Villa Clara contará para esta nueva Serie Nacional con su dupla de pitchers internacionales Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, y otros bisoños de calidad como Ariel Pestano, Juan Carlos López y Cristian Rodriguez, integrantes del equipo Cuba juvenil que obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Cali 2021.
rgh/jfd