Barty tuvo una efectividad del 58 por ciento con el primer servicio, superior al 42 de la derrotada, y concretó tres quiebres en igual cantidad de oportunidades por ninguno de Rybakina.
Además, ganó el 80 por ciento de los puntos con el segundo servicio, mucho mejor al 46 de la kazaja, séptima cabeza de serie.
Rybakina, quien ya ganó este certamen en 2020 y ocupa el puesto 14 del escalafón profesional, cayó por segunda vez ante Barty, quien la superó en el Abierto de Australia del pasado año con igual marcador.
Por su parte, el francés Gael Monfils comenzó el año de la mejor manera posible al conseguir el título en la rama masculino al vencer en la final al ruso Karen Khachanov por un doble 6-4, en una hora y 19 minutos.
Monfils, quien lleva 18 temporadas seguidas en partidos definitorios de títulos dentro del circuito profesional, apeló a su mayor experiencia para lograr su primer triunfo ante Khachanov al que no se había enfrentado con anterioridad.
El galo tuvo una efectividad del 75 por ciento con el primer servicio para dejar atrás el 60 del ruso y logró dos quiebres en cinco oportunidades por ninguna del derrotado en dos ocasiones.
En otros parámetros del juego, el francés consiguió el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio, mejor al 73 de Khachanov, a quien también aventajó en las unidades alcanzadas apoyado en el segundo saque (77 frente al 50 por ciento).
Monfils logró su corona número 11 en el circuito mundial y llega de mejor manera para afrontar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, del 17 al 30 de enero.
oda/am