Según una nota publicada en el sitio Cubaminrex, la reunión de trabajo permitió pasar revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países.
Ello sobre la base de estrechos lazos de amistad y puntos de encuentro en el enfrentamiento a las sanciones económicas impuestas durante décadas por Estados Unidos, recrudecidas en tiempos de pandemia, refiere la fuente.
Ambos dirigentes aprovecharon la ocasión para pronunciarse por el mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, sobre todo en áreas como la salud y la industria médico farmacéutica.
El mandatario cubano envió un saludo especial al líder supremo iraní, Alí Khamenei, y para el presidente de ese país, Seyed Ebrahim Raisí, informó Cubaminrex.
Horas antes el jefe de Estado cubano arribó al aeropuerto Augusto C. Sandino de la capital nicaragüense para participar en el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega, vencedor con amplia ventaja en los comicios del pasado 7 de noviembre en el país centroamericano.
La ceremonia contará, además, con la presencia de representantes de países como Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.
acl/lrg