En un encuentro con científicos, expertos y productores de la esfera agropecuaria, realizado recientemente, el jefe de Estado señaló que la propuesta de Política para la Agroecología en Cuba, presentada en la reunión, es un importante aporte para avanzar en la producción de alimentos.
Resaltó, asimismo, la pertinencia de utilizar la ciencia y la innovación en la solución de los problemas de la agricultura.
Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero aseguró que la agroecología dejó de ser una alternativa para convertirse en una necesidad en el esfuerzo de Cuba por alcanzar la soberanía alimentaria, y por sus implicaciones sociales y económicas. Esta propuesta de Política para la Agroecología, que será sometida a un amplio proceso de debate dentro del sector, persigue disminuir la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos, garantizar la calidad e inocuidad y disminuir las pérdidas y desperdicios de esas producciones.
También busca consolidar los sistemas alimentarios territoriales, así como movilizar los sistemas educacionales, de la cultura y de comunicación para fortalecer la educación nutricional.
jf/evm/cvl