Al paso de nueve días de su infección por el virus, el equipo médico nacional que supervisa el tratamiento del mandatario y su cónyugue confirma que evolucionan favorablemente, explicó la nota publicada en el perfil de Facebook de la entidad.
Detalló que las últimas pruebas médicas y radiológicas a las que fueron sometidos revelan que están volviendo gradualmente a sus valores naturales.
De acuerdo al texto, ambos continúan desempeñando sus funciones durante el período de cuarentena domiciliaria, y volverán a ejercer su trabajo con normalidad una vez que se confirme que las pruebas de PCR den resultados negativos.
El día 8 del mes en curso, la Presidencia siria anunció que el mandatario y su esposa habían contraído el nuevo coronavirus.
El embajador sirio en Moscú desmintió las noticias difundidas por medios opositores sobre el traslado del presidente a Rusia tras agravarse su estado salud.
Siria reportó hasta la fecha 16 mil 776 casos de Covid-19, 11 mil 231 recuperados y más de mil 120 fallecidos.
El país enfrenta esa pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
msm/fm/cvl