La organización que agrupa a miles de británicos amigos del país antillano recordó en particular la labor de Jrapko en demanda de la liberación de los cinco cubanos arrestados en 1998 y condenados a largas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo, y su lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla.
Alicia ayudó a facilitar las visitas que hicieron sindicalistas británicos a Gerardo en la prisión de Victorville, recordó la CSC, en alusión a Gerardo Hernández, uno de los Cinco, como se les conoció internacionalmente.
También evocó la visita que hizo la conocida activista a Londres en 2014, para participar en la Comisión Internacional para la Liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.
Fue un privilegio trabajar junto a una persona tan comprometida, compasiva y enérgica, aseveró la CSC en un comunicado firmado por su director, Rob Miller, y Natasha Hickman, jefa de comunicación.
Jrapko murió la víspera en Oakland, California, luego de luchar durante dos años contra una cruel enfermedad.
Nacida en Argentina el 1 de enero 1953, estudió Periodismo, pero la dictadura militar impuesta en 1976 desató una represión feroz y Alicia, por su activismo y militancia, tuvo que salir al exilio ese mismo año.
Durante un tiempo, vivió en México y luego se radicó en Estados Unidos, donde se comprometió con las luchas de los trabajadores y con el trabajo solidario con Cuba a través de la organización religiosa Pastores por la Paz.
msm/nm