La gacela, una de las más exóticas del mundo, fue donada por el centro de exhibición de la provincia de Ciego de Ávila, a partir del intercambio que se fomenta entre los distintos parques del país.
El médico principal del complejo de Sancti Spíritus, Juan Ramón Cueto, explicó a la prensa que el animal nació el 7 de mayo del 2017 en el Zoológico Nacional, donde existe una decena de ejemplares de su especie.
Manifestó que aparenta ser dócil, su comportamiento es de obediencia y la relación con el resto de los animales se desarrolla de forma normal, pero si se provoca es agresivo.
Según la literatura, el gran kudú es una especie de mamífero artiodáctilo -de un par de dedos en cada pata- que puede llegar a alcanzar hasta un metro y medio de altura y sobrepasar los 300 kilogramos de peso.
En el Complejo Parque Zoológico espirituano permanecen en cautiverio cerca de 180 animales, de ellos unos 80 considerados exóticos, entre ellos Pipito, un chimpancé, el más longevo del centro con más de 50 años.
Según conoció Prensa Latina, Pipito es el animal de mayor atractivo para pequeños y adultos por su comportamiento socializador y alegre, que lo convierten en todo un espectáculo.
gas/rga