Ese periodo de relación con esta tecnología supone un tercio del tiempo que pasa una persona despierta, señaló la compañía estadounidense App Annie, diseñada para recoger y analizar datos acerca de celulares, descargas, ingresos, uso, términos de búsqueda en Internet, entre otras.
En cuanto a las aplicaciones móviles, de media se descargaron 435 mil por minuto en el planeta y se produjeron en total 230 mil millones, un cinco por ciento más que en el 2020, precisó el informe divulgado.
El gasto en aplicaciones en las tiendas oficiales de software (soporte al sistema informático) también aumentó durante 2021 hasta alcanzar un 19 por ciento, unos 170 mil millones de dólares, como promedio 320 mil por minuto.
En total, los usuarios internacionales dedicaron el pasado año más de 100 millones de dólares solo a 233 aplicaciones, un 20 por ciento superior a la cifra de 2020.
Annie comparó tales índices con los de las películas más taquilleras del 2021 e ilustró que solo 38 de las estrenadas rebasaron los 100 millones de recaudación.
Otro tema en auge, acorde con el texto, resultó la inversión en publicidad para móviles: 295 mil millones de dólares el último año en todo el orbe, 23 por ciento por encima del monto de 2020.
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