Poco después de superar 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) a la checa Barbora Krejcikova, campeona del francés Roland Garros en 2021, la española confesó estar muy emocionada, no solo por el éxito sino también, por el gran nivel competitivo que mostró durante el evento.
De 24 años de edad, Badosa reconoció que el duelo con Krejcikova fue increíble, y confesó que le complace jugar contra ella, pues ambas se ubicaron entre las mejores 100 jugadoras del mundo el mismo año y ahora disfrutan estar entre las 10 primeras del ranking mundial.
En cuanto a su debut el lunes en el primer Grand Slam de la temporada, la actual número nueve del listado universal admitió estar cansada, pero remarcó, que la forma deportiva que actualmente vive le permitirá afrontar el reto.
Durante la apertura del evento el lunes, Badosa enfrentará a la croata Ajla Tomljanovic, víctima de ella aquí en octavos de final.
El éxito de la raquetista española es el primero para ella en la actual temporada y el número tres en su carrera profesional luego de los conquistados en Belgrado, Serbia, e Indian Wells, Estados Unidos en 2021.
Tras su victoria aquí, Badosa releva en el palmarés del torneo a la checa Petra Kvitova, ganadora en 2019, pues las ediciones de 2020 y 2021 no se disputaron debido a la aparición y propagación de la Covid-19.
rgh/rws